Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 30 de Mayo de 2025| 14:02
En el marco del Día Nacional de la Papa, la comerciante Cristina Morales, quien labora en uno de los mercados de Ciudad Valles, destacó que este producto es uno de los alimentos más versátiles y consumidos por la población vallense, especialmente por los niños.
"La papa es básica en la cocina vallense. Se consume muchísimo, sobre todo frita, que es como más les gusta a los niños, aunque también se usa en guisos, caldos, puré, tacos rojos y hasta en tostadas", comentó.
Morales explicó que la papa que llega a los mercados locales proviene del estado de Puebla, el principal productor a nivel nacional. Existen varios tipos, pero las más comunes son la blanca y la amarilla. "La blanca es mejor para freír porque no se pega tanto al sartén, mientras que la amarilla es más dulce y tiende a absorber más aceite. Aunque ambas tienen sus beneficios, hay que saber cómo cocinarlas", detalló.
Además de su sabor y versatilidad, la papa aporta beneficios a la salud. Cristina resaltó que, hervida, incluso puede ayudar a regular los niveles de glucosa, siempre que no se consuma frita o con exceso de grasa.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203