Miércoles, 02 de Julio de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Secundaria Pedro Antonio Santos exige revisión de CFE y PC tras incendio por corto circuito

Secundaria Pedro Antonio Santos exige revisión de CFE y PC tras incendio por corto circuito

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Viernes, 30 de Mayo de 2025| 14:10


  • Un incendio al interior de la Escuela Secundaria Pedro Antonio de los Santos Rivera, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, generó alarma la mañana de este viernes, luego de que una bodega utilizada para almacenar mobiliario, herramientas de intendencia y papelería fuera consumida por las llamas.

    El director del plantel, Humberto Loera Isaís, confirmó que el siniestro fue ocasionado presuntamente por un corto circuito originado en las cuchillas de alta tensión conectadas al poste de alimentación. "Escuchamos un tronido muy fuerte. El fallo vino de las cuchillas de los cables de alta tensión, que provocaron una chispa en la caja de registro ubicada en la parte trasera de la escuela, justo donde nos encontrábamos reunidos en consejo técnico", relató.

    Aunque no se registraron personas lesionadas, el fuego consumió por completo la bodega y provocó daños materiales considerables. Debido a la contingencia, el consejo técnico fue suspendido para salvaguardar la integridad del personal docente.

    Actualmente, la cuchilla que originó el incendio continúa quemada y aún transmite corriente eléctrica, por lo que se espera la pronta intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar una inspección detallada. "Necesitamos que CFE nos explique qué fue lo que falló y que Protección Civil entregue su dictamen para valorar los daños, principalmente en los techos. La estructura parece firme, pero no podemos arriesgarnos", señaló el director.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.