Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 03 de Noviembre de 2025| 08:00
                        El diputado federal por Morena, Gabino Morales, lanzó un llamado a la dirigencia de su partido para reorientar su visión política, asegurando que el adversario principal no es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sino las "lacras de la política": la corrupción y el nepotismo, independientemente de dónde se manifiesten.
En entrevista, Morales instó a la autocrítica dentro de Morena para evitar replicar los vicios que denuncian en otros partidos.
"Yo creo que Morena, como dirigencia, tendría que quitar esa fobia de ver al PVEM como el adversario único, porque no, el adversario es la corrupción, el nepotismo; todo lo que hemos denunciado, esas lacras de la política," declaró el legislador.
Un llamado a reconocer al Verde perp sin replicar sus formas
El diputado, quien se identificó enfáticamente como un miembro fundador de Morena, al sostener que: "¡a mí me parió Morena!", reconoció la fuerza política del PVEM en la entidad.
"El Verde es una fuerza que se tiene que reconocer, estemos de acuerdo o no con las formas," señaló, antes de aclarar que sus críticas provienen desde la trinchera morenista y no como simpatizante de otro partido.
Morales indicó que el PVEM representa una "puerta" en San Luis Potosí, y la clave para Morena no debe ser el conflicto, sino la coherencia. "Si no nos gustan las formas, pues nosotros, como movimiento y partido, no tendríamos que replicarlas," subrayó.
La denuncia como compromiso, no como traición
Uno de los puntos centrales de sus declaraciones, fue la defensa de la crítica interna. Morales enfatizó que señalar errores dentro de Morena, no lo convierte en un enemigo, sino que cumple con su compromiso de congruencia.
"No podemos juzgar y ser candil de la calle y oscuridad de la casa, porque vemos lo que hay enfrente, pero también Morena, puede tener sus propios errores," apuntó.
El legislador, advirtió que el silencio ante las irregularidades lo convertiría en cómplice, razón por la cual seguirá denunciando la corrupción y el nepotismo en donde quiera que ocurran, en el PRI y el PAN y hasta en Morena.
"Jamás lo traicionaría el movimiento morenista, haría mal, pero sí tengo el compromiso de denunciar y decir lo que no creo que sea correcto," afirmó.
Un origen humilde y el agradecimiento a AMLO
Morales, rememoró los difíciles inicios de Morena en el estado, recordando su gestión como presidente del partido estatal en una época de escasez de recursos... y hasta salario.
"Cuando no existía nada, yo fui presidente de Morena y nos costó, no había un solo peso, yo, cuando fui presidente no cobraba," contrastó con la situación actual, donde los dirigentes ya cuentan con un sueldo, el cual, afirma que es merecido.
Finalmente, el diputado expresó su profunda gratitud hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que, sin su liderazgo, muchos perfiles sin "recomendación" o lazos familiares con la cúpula, como él, no habrían tenido oportunidad de participar en el movimiento que hoy se ha convertido a nivel federal en la fuerza politica más importante, donde la lucha continúa al interior de la república mediante los gobiernos estatales y municipales.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203