Martes, 04 de Noviembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Adolescente acusado de violación en la UASLP se entrega tras fallar su amparo

Adolescente acusado de violación en la UASLP se entrega tras fallar su amparo

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 03 de Noviembre de 2025| 17:26


  • La Fiscal General del Estado, Manuela García Cázares, confirmó que el adolescente imputado por el delito de violación específica agravada en contra de una alumna de la Facultad de Derecho de la UASLP interpuso un amparo para no ser detenido; sin embargo, dado que el recurso fue desestimado, optó por entregarse de manera voluntaria.

    García Cázares reiteró que la Policía de Investigación continúa en la búsqueda del tercer implicado en el ataque sexual a la joven universitaria.

    Apuntó que Santiago N., el primer detenido por este asunto, se encuentra vinculado a proceso por violación específica agravada y con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social.

    La Fiscal General no quiso ahondar sobre las investigaciones en contra de funcionarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dado que las averiguaciones se mantienen en curso dentro de la carpeta de investigación.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.