Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 15 de Noviembre de 2025| 13:33
La participante activa en obras de teatro locales, Marina Gutiérrez, compartió que comenzó su acercamiento a las artes escénicas desde niña, participando en actividades escolares y talleres en secundaria y preparatoria. Gracias a maestros reconocidos en la región, pudo aprender las bases del teatro y poco a poco involucrarse en grupos teatrales como Chaplins y actualmente el Grupo Arlequín con Salvador Jurado.
La actriz señaló que, aunque hoy hay mayor difusión cultural y más jóvenes interesados en el teatro, la asistencia del público sigue siendo un desafío. "El público es el alimento de los actores, la ovación que motiva todo esfuerzo. Muchos jóvenes ponen empeño, pero a veces no hay suficiente interés de la gente en asistir a las funciones", comentó.
Destacó que, a pesar de las dificultades, existen personas motivadas, incluso sin experiencia previa, que se suman a las actividades teatrales. "Lo bonito del teatro es que cualquiera puede iniciarse y crecer con dedicación; hemos visto casos de jóvenes que sorprenden con su entusiasmo y talento", agregó.
Con más de diez años de experiencia en la escena vallense, subrayó que ha impulsado también el teatro entre estudiantes de su institución, promoviendo la participación y la formación de nuevos actores. El compromiso y la pasión por el arte escénico siguen siendo la clave para mantener viva la cultura en Ciudad Valles.
YS
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203