Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 22 de Noviembre de 2025| 13:17
La comerciante Patricia Fernández Silva, encargada de "Novedades Paty", informó que los emprendedores de Ciudad Valles ya iniciaron la preparación para la temporada navideña, una de las más importantes del año para el sector.
Fernández explicó que desde el 20 de noviembre comenzaron a exhibir artículos navideños como esferas, guías de Nochebuena, espirales, farolitos, borreguitos y adornos para pinos, con precios que van desde 2 pesos en figuras pequeñas hasta 20 pesos en esferas grandes. Señaló que, pese al contexto económico, los precios se mantienen igual que en 2023, sin incrementos.
Sin embargo, la comerciante advirtió que las ventas se han visto afectadas hasta en un 50% debido a la creciente presencia de productos importados. "La gente prefiere irse a lo chino porque lo ven más barato, pero la calidad es pésima", afirmó. "Nosotros ofrecemos artículos mexicanos, de mejor calidad, hechos en nuestro país".
Fernández indicó que, aunque la tradición de decorar pinos con múltiples figuras continúa, muchas familias han reducido sus compras por la situación económica actual: "Si antes llevaban diez piezas, ahora llevan cinco".
Finalmente, invitó a la población a apoyar el comercio local y visitar Novedades Paty, ubicado detrás de la parroquia del centro, donde, dijo, los clientes encontrarán variedad, precios accesibles y calidad mexicana.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203