Lucina López| Emsavalles| | Lunes, 24 de Noviembre de 2025| 14:38
En San Luis Potosí no regresará el cobro de tenencia vehicular, así lo sentenció el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Esto después de difundirse la intención de establecer nuevamente el cobro de tenencia vehicular a nivel nacional. Afirmó que dicha medida no se aplicará en el estado.
El mandatario aseguró que su administración ya "blindó" este tema para impedir que los potosinos sean afectados con nuevos impuestos relacionados con sus vehículos.
Reiteró que, aunque a nivel federal exista la propuesta de reinstaurar la tenencia en todo el país, San Luis Potosí mantendrá su propia ruta fiscal para evitar cargas adicionales a la ciudadanía.
Agregó que en San Luis Potosí no habrá cobro de tenencia ni de placas, garantizando que todas las personas permanecerán exentas de estos pagos. Señaló que esta determinación no comprometerá las finanzas estatales, ya que el presupuesto contemplado en la Ley de Ingresos no depende de recaudar dichos conceptos.
Indicó que la Secretaría de Finanzas está preparada para mantener esta decisión sin generar impactos negativos en los recursos del estado, asegurando que la política de apoyo a los contribuyentes se mantendrá vigente durante su administración estatal, vigente hasta 2027.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203