Emsavalles| | Sábado, 29 de Noviembre de 2025| 17:00
El obispo Roberto Yeni García confirmó que los nuevos movimientos de sacerdotes se enfocan principalmente en dos áreas consideradas prioritarias: el Seminario Diocesano y los movimientos laicales que han tomado mayor fuerza en toda la región. "El seminario es fundamental; nos interesa que tenga a los mejores sacerdotes sirviendo como formadores", señaló.
Destacó que los jóvenes que se preparan para el sacerdocio requieren acompañamiento cercano. "Los seminaristas necesitan quien los acompañe en su estudio y formación integral; por eso designamos a sacerdotes específicos para esta tarea", dijo. La reorganización incluyó el cambio de un sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en El Naranjo, para ocupar el cargo de director espiritual de seminaristas.
El obispo también explicó que los movimientos laicales han crecido considerablemente, por lo que se pidió reforzar la presencia clerical en ellos. "Los movimientos de laicos están presentes en toda la diócesis; era necesario y prioritario que se asignaran presbíteros para acompañarlos directamente", expuso.
Agregó que la diócesis espera que estos nombramientos fortalezcan la vida comunitaria. "Esperamos que las personas se sientan tomadas en cuenta y que los sacerdotes puedan acoplarse al estilo de cada grupo y comunidad", señaló.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203