Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 08 de Octubre de 2025| 07:48
La emprendedora Ana Cristina Hernández Viveros, junto a su esposo Jorge Rodríguez Holguín, ambos licenciados en gastronomía por el Instituto Culinario Danieli, decidieron llevar su pasión a Axtla de Terrazas. "Desde la universidad coincidimos mucho en nuestros ideales y proyectos de vida, y años después empezamos a preparar postres y café en un pequeño cuartito", contó Ana Cristina.
El emprendimiento nació de manera sencilla en la capital potosina, pero el impulso de regresar a sus raíces los llevó a abrir su cafetería en la Huasteca. "Decidimos retomar el proyecto aquí en mi tierra natal, apoyados por mi papá, y nos ha ido muy bien", señaló Ana Hernández.
Desde abril, contaron que han ofrecido una variedad de cafés y postres que buscan rescatar la riqueza del grano huasteco. "Queremos que la gente conozca y aprecie lo que hacemos, sin borrar la cultura local, sino ampliarla".
El café, además, se ha convertido en un punto de encuentro social y turístico. "Muchos visitantes llegan atraídos por nuestra tradición cafetalera y se sorprenden al probar café auténtico de la región", concluyó Jorge Rodríguez.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203