Jueves, 09 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Facultad de Ciencias-UASLP será sede del Tercer Congreso Nacional de Nanotecnología y Energías Renovables

Facultad de Ciencias-UASLP será sede del Tercer Congreso Nacional de Nanotecnología y Energías Renovables

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 08 de Octubre de 2025| 16:58


  • La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Facultad de Ciencias, será sede del Tercer Congreso Nacional de Nanotecnología y Energías Renovables, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre en el Centro Cultural Bicentenario y en la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACyT).

    La Dra. Leticia Ithsmel Espinosa Vega, docente de la CIACyT e integrante del comité organizador, explicó que el encuentro tendrá como lema "Materiales con aplicaciones a energías" y reunirá a especialistas de distintas instituciones del país. Se espera la participación de investigadores provenientes de Baja California, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Nuevo León y Estado de México, quienes compartirán sus avances en almacenamiento de energía y energías renovables.

    Entre los temas destacados figuran el desarrollo de nanomateriales para aplicaciones en catálisis y fotocatálisis, nanotecnología en baterías recargables de alto desempeño, química verde para la síntesis de puntos cuánticos de carbono, materiales carbonosos y sistemas de estimulación magnética para rehabilitación muscular. "Se contará con ponentes de alto nivel, principalmente investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores, niveles II y III", subrayó Espinosa Vega.

    El congreso estará dirigido a la comunidad académica y al público en general. Guadalupe Yepez Barradas, estudiante de la carrera de Nanotecnología y Energías Renovables, señaló que la relevancia del evento radica en abrir espacios de aprendizaje para los jóvenes. "Es una oportunidad para conocer de cerca a expertos en la materia, ampliar el panorama sobre el futuro de la energía sustentable y despertar el interés en nuevas áreas de investigación", expresó.

    Además de las conferencias y talleres especializados, el programa contempla actividades de divulgación científica, sesiones de experimentos, concursos de carteles y un torneo de ajedrez que incluirá la participación de niños y adultos mayores. También habrá talleres para estudiantes de bachillerato y actividades culturales abiertas a la sociedad potosina.

    El evento cuenta con apoyo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), por lo que la entrada será gratuita para la comunidad local. El registro puede realizarse a través de la página oficial y redes sociales del Congreso, identificado como CNER.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.