Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 08 de Octubre de 2025| 12:45
En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Esveyde Mondragón, representante de la Asociación Civil EMA, hizo un llamado a la comunidad vallense a sumarse a las actividades de concientización y apoyo a personas que enfrentan esta enfermedad.
La Asociación EMA, fundada por sobrevivientes y personas comprometidas con la causa, brinda apoyo integral a pacientes con cáncer, incluyendo asistencia psicológica, venta de artículos para recaudar fondos y la entrega de prótesis mamarias a quienes han perdido parcial o totalmente el seno debido a la enfermedad.
"Es un recordatorio para todas las mujeres de realizarse revisiones médicas periódicas. Yo misma tengo dos años de haber recibido el alta, pero sigo con tratamientos naturales y apoyo a otras mujeres", comentó Mondragón.
Entre las acciones destacadas, la asociación realizará un desfile el 19 de octubre, partiendo de la glorieta Hidalgo hacia la presidencia municipal, con el objetivo de visibilizar la importancia de la prevención y el acompañamiento a las personas con cáncer. Además, EMA organiza kermeses y venta de artículos, cuyos recursos se destinan a cubrir desde prótesis hasta pasajes para pacientes que deben trasladarse a otras ciudades por tratamientos.
Mondragón enfatizó que la empatía de la sociedad es clave para mantener estas iniciativas: "A veces nos acercamos a la gente para recaudar fondos y nos damos cuenta de la necesidad que existe. Aquí en la Huasteca los casos son muchos, desde niños hasta adultos, y cada apoyo cuenta".
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al desfile y a colaborar con la asociación: "Es una labor de corazón a corazón. Cada participación y aportación ayuda a transformar la vida de quienes enfrentan esta enfermedad", concluyó.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203