Jueves, 09 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con más de 6 mil mdp, avanza la modernización de la carretera Tamazunchale–Huejutla

Con más de 6 mil mdp, avanza la modernización de la carretera Tamazunchale–Huejutla

- Impulsará el desarrollo de la Huasteca Potosina

Emsavalles| | Miércoles, 08 de Octubre de 2025| 09:46


  • La modernización de la carretera Tamazunchale–Huejutla avanza y coloca a la Huasteca Potosina como una de las regiones prioritarias para el desarrollo de infraestructura en México, según informó Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

    El proyecto, que forma parte de los ejes prioritarios nacionales, contempla una inversión de 6 mil 674 millones de pesos para la rehabilitación y ampliación de 96 kilómetros de carretera entre San Luis Potosí e Hidalgo, lo que permitirá mejorar la conectividad, la seguridad y el flujo comercial en la zona.

    Durante 2025 se prevé avanzar con 20 kilómetros en territorio hidalguense y 10 kilómetros más en suelo potosino, cada tramo con la construcción de cinco puentes, alcanzando un 25% de avance físico, mientras que actualmente el progreso general de la obra es del 8%.

    La ampliación a tipo A2, con dos carriles por sentido, permitirá reducir tiempos de traslado, facilitar el acceso a comunidades rurales y fortalecer la actividad económica y turística de municipios como Tamazunchale, Matlapa, Axtla y San Martín Chalchicuautla, que dependen de esta vía para el intercambio comercial y el flujo de visitantes hacia la Huasteca.

    La SICT proyecta para 2025 una inversión nacional de 10 mil 254 millones de pesos en 193 kilómetros de infraestructura carretera, dentro de un plan que a 2030 alcanzará los 112 mil millones de pesos y más de 2 mil 200 kilómetros modernizados en todo el país.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.