Emsavalles| | Viernes, 24 de Octubre de 2025| 11:56
El próximo 26 de octubre, el Partido Acción Nacional en San Luis Potosí renovará su Consejo Político Estatal, el máximo órgano de decisión interna del blanquiazul. Sin embargo, entre los nombres que figuran en la lista de aspirantes, al menos 33 pertenecen a trabajadores, funcionarios y regidores del Ayuntamiento capitalino, bajo la tutela del alcalde Enrique Galindo Ceballos, militante priista.
Aunque todos portan credencial panista, su filiación laboral deja en evidencia una dependencia política directa con el edil tricolor, lo que ha generado críticas internas por la creciente influencia del galindismo dentro del PAN.
Con esta configuración, la presidenta estatal del partido, Verónica Rodríguez Hernández, parece haber entregado una parte del Consejo al control del priismo, mientras presume "unidad y renovación" tras el relanzamiento nacional encabezado por Jorge Romero.
En los hechos, el PAN potosino se prepara para tener un Consejo "azul en apariencia, pero con alma roja", donde los votos podrían alinearse más al interés del alcalde que al proyecto partidista.
Así, mientras el discurso habla de autonomía y fortalecimiento institucional, la realidad muestra a un PAN en nómina... y bajo supervisión del Ayuntamiento.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203