Sábado, 25 de Octubre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno estatal detecta y retorna ganado proveniente de Tabasco

Gobierno estatal detecta y retorna ganado proveniente de Tabasco

- Dos unidades con remolques tipo jaulas con más de 100 bovinos, fueron regresadas de Rioverde hasta el punto de inspección zoosanitaria en los límites con Veracruz.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 24 de Octubre de 2025| 17:34



  • Dos tractocamiones cargados con más de 100 bovinos provenientes de Tabasco, fueron detectados en una caseta de Rioverde por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y regresados hasta el punto de inspección zoosanitaria de Ébano, en los límites con Veracruz, para frenar su viaje hacia el norte de México, y evitar que puedan llevar algún tipo de enfermedades.

    En el Punto de Revisión de Sanidad Animal de la Sedarh, que dirige el secretario Jorge Luis Díaz Salinas, en Rioverde, con apoyo de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), inspectores de la Comisión Estatal de Protección y Sanidad Pecuaria, pararon dos embarques, y realizaron el protocolo de desalojo por la carretera federal 70, a los límites con Veracruz, debido a que el ganado bovino no llevaba documentos de traslado sanitario, ni facturas validadas por las autoridades para envío a Chihuahua.

    El Gobierno estatal que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, notificó a los comités de Sanidad Animal y corporaciones de seguridad policial de Veracruz y Tamaulipas, para realizar el retorno de esos animales sin documentos, evitar la llegada de plagas como el gusano barrenador del ganado (GBG) o la tuberculosis bovina y proteger la salud de las y los mexicanos y de la ganadería potosina.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.