Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 24 de Octubre de 2025| 13:06
El Congreso del Estado recaudó poco más de 100 mil pesos como parte del acuerdo de donación realizado por las y los diputados locales, con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la región Huasteca. Sin embargo, el monto ha generado críticas debido a que representa apenas dos días de salario de los legisladores, quienes perciben más de un millón 300 mil pesos al año, además de aguinaldos y bonos.
Cuestionada sobre la cantidad recaudada, la diputada del Distrito XV Brisseire Sánchez López, respondió que las aportaciones fueron voluntarias. "Creo que cada quien da lo que en su corazón. No podemos designar una cantidad por diputado a donar, cada quien decidió cuánto aportar para esta ocasión", expresó.
La legisladora destacó que además del Congreso, la ciudadanía, dependencias y asociaciones civiles han mostrado solidaridad con las comunidades afectadas. "Hemos tenido mucho respaldo. Inclusive algunos diputados hicieron aportaciones adicionales al donativo oficial. La ayuda ha estado fluyendo y llegando a los municipios más dañados", comentó.
García Vidal señaló que Tamazunchale sigue siendo uno de los municipios con más afectaciones y donde aún se realizan labores de limpieza y sanitización. "Se está trabajando para evitar enfermedades como dengue y conjuntivitis. La Huasteca ha recibido apoyo, pero aún falta por hacer", concluyó.
LL
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203