Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 15 de Noviembre de 2025| 21:30
El director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la Zona Golfo de PROFECO Norte, Manuel Leal Villarreal, ha destacado el refuerzo en la presencia territorial de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante la jornada de El Buen Fin 2025.
Esta acción responde a una "instrucción directa de nuestra Presidenta, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que está priorizando la economía familiar", afirmó Leal Villarreal.
El Director indicó que la estrategia del actual gobierno y del Procurador de esta instancia, César Iván Ruiz Escalante, se centra en fomentar un consumo responsable y en "estar cerca de la gente" para asegurar que el consumidor "tenga claros sus derechos".
Al respecto, abundó que como puntos clave de la estrategia operativa, se han instalado 11 módulos fijos de atención para los consumidores, cuya jurisdicción de Leal Villarreal en la Zona Golfo Norte, cubre 58 municipios; seis en San Luis Potosí; 21 en Veracruz y 36 en Tamaulipas, en donde se están llevando a cabo las llamadas Brigadas Itinerantes, dando cobertura a centros de comercio con mayor afluencia. Como ejemplo, mencionó una brigada en el centro de Pánuco.
Leal Villarreal hizo un llamado enfático a los consumidores para realizar compras planeadas, advirtiendo que la falta de planificación a menudo resulta en un doble gasto.
"Estamos recordándole al consumidor que haga compras planeadas, porque muchas veces cuando no planeamos algo, acabamos gastando el doble."
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203