Jueves, 14 de Agosto de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Agosto al 21 de Agosto de 2025

El amor cubre el pecado

El amor cubre el pecado



Primera de Pedro 4:8 dice: "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados". Luego, Proverbios 10:12 añade: "El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas".

¿De qué manera el amor cubre el pecado? Bueno, cubrir el pecado significa perdonarlo, y el perdón está relacionado directamente con el amor. El mejor ejemplo de un amor que cubre el pecado es la muerte de Jesús en la cruz por nosotros.

La oración de Jesús desde la cruz, cuando dijo: "Padre, perdónalos", lo dice todo. El hecho de que Jesús cargara con nuestras iniquidades fue un innegable acto de amor. Romanos 5:8 nos recuerda: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

Asimismo, Primera de Juan 4:10 nos dice: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados". Es decir, envió a su Hijo Jesús para quitar nuestros pecados. De hecho, Jesús hizo más que simplemente cubrir nuestros pecados: los eliminó por completo.

Como creyentes, reflejamos el amor de Dios perdonando a los demás. Jesús dijo a sus discípulos: "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros".

En Primera de Corintios 13:5 se nos dice que "el amor no guarda rencor". Cuando nos amamos unos a otros, estamos dispuestos a perdonarnos. El amor cubre el pecado en el sentido de que está siempre dispuesto a perdonar.

Acompáñame a orar:

Señor, gracias por amarnos de tal manera que entregaste a tu Hijo para que nuestros pecados pudieran ser perdonados. Llévanos de tu amor de tal forma que nosotros podamos pasar por alto las ofensas en nuestra contra. Jesús nos enseñó a orar diciendo: "Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores". Que podamos perdonar como Tú nos has perdonado, y que el amor que has derramado en nosotros cubra todas las faltas. Amén.

 


emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.