Emsavalles| | Martes, 14 de Octubre de 2025| 13:29
El actor visitó la CDMX para promocionar el thriller Teléfono Negro 2, en el que comparte escenas con Ethan Hawke y que deja en claro que cuando las personas se unen, nada es imposible
Demián Bichir recuerda que su primera vez sobre los escenarios se dio en el Palacio de Bellas Artes cuando tenía tres años y desde entonces su vida la ha dedicado a la actuación, ya sea en producciones televisivas, fílmicas o teatrales.
Con una amplia trayectoria en México y una respetable carrera en Estados Unidos, el intérprete, quien en 2012 fue nominado al Premio Oscar, está de vuelta en la cartelera nacional con la cinta de terror Teléfono negro 2, misma en la que se le ve junto a Ethan Hawke, Mason Thames y Madeleine McGraw.
He sido muy afortunado, porque a través de toda mi vida ha habido personajes conforme he ido creciendo. Ha sido un camino muy largo y muy hermoso. Cuando aterrizo esa idea, lo primero que pienso es que he sido muy afortunado y aquilato mucho todos estos proyectos que han llegado a mí y son el resultado de mucho de trabajo, sin ninguna duda, de riesgos, de mucha distancia con la familia y de mucho trabajo, pero ha sido un viaje formidable y cuando llegan proyectos así como Teléfono negro 2, no sólo lo agradezco, sino que me honra ser parte de ello. Justo me pasó cuando vi la primera película y dije: ‘Yo quiero ser parte de algo así’", contó a Excélsior Demián Bichir.
Fue justo en la pasada edición de la CCXP México que Jason Blum, productor y fundador de los Estudios Blumhouse Productions, especializados en el género del terror, dio a conocer al público que iba a poder ver a Demián Bichir en la segunda entrega de Teléfono negro donde, contrario a lo que se podría pensar, el mexicano tiene un personaje clave para la historia y con gran tiempo en pantalla.
El intérprete de 62 años es el encargado de interpretar a Nando, el supervisor de un campamento que ayudará a los hermanos Finney y Gwen a detener a The Grabber, ese secuestrador y asesino en serie de niños que conocimos en 2021 en la primera entrega de Teléfono negro.
Cuando me preguntan ¿qué buscas o qué necesitas para decir que sí? Tampoco es tanto ni tan difícil. (Busco) una historia sólida, un personaje memorable que tenga un arco interesante, capas emotivas profundas. Y ser parte de una franquicia como ésta, ojalá se hagan diez más y Nando regrese, me hace sentir afortunado", contó a este diario, la tarde de ayer , desde el hotel Sofitel de la Ciudad de México.
Filmada en Canadá, bajo la dirección de Scott Derrickson, Teléfono negro 2, cuyo slogan es Dead Is Just a Word (Muerte es sólo una palabra), retoma al personaje de Finn que conocimos en la primera cinta. Ahora, con 17 años, tendrá que hacer alianza con su hermana Gwen, quien tiene visiones inquietantes de tres chicos que fueron asesinados, así como con Nando (Bichir), para tratar de encontrar esa paz que tanto anhela tras los eventos traumáticos que vivió en la primera entrega.
Estamos ya en vísperas de su estreno mundial que sucederá en estos días en todo el planeta y tenemos expectativas muy grandes, sobre todo porque la película es entrañable, es hermosa, y yo nunca pensé que una película de terror pudiera conmoverte hasta las lágrimas. Eso para mí fue una revelación. Ése es el poder del arte y, por favor, que el terror exista sólo en la ficción, no en la calle", compartió Bichir.
La unión hace la fuerza
Durante el encuentro con los medios, Bichir se mostró muy emocionado de reencontrarse con colegas de varios medios de comunicación que le han entrevistado desde hace años y se mostró cariñoso y efusivo al poder contarle a sus paisanos periodistas sobre Teléfono negro 2, cinta que estrena este jueves en la cartelera nacional.
La madurez que la misma vida le ha dado al actor proveniente de una familia de actores, los Bichir Nájera, hace que el actor se centre y valore más lo que realmente importa en la vida y que para él es el amor, la unión y la familia misma, algo que para él se refleja en la cinta.
Teléfono negro es la confirmación de que todo es posible si te unes con la gente correcta, de que no hay una sola misión, por difícil que parezca, que no puedas lograr, si tienes la generosidad de tus amigos.
Siempre que tienes ese apoyo, ya sea de tu familia, tus amigos o desconocidos, como en la historia de Teléfono negro 2, como cuando los chicos llegan a mi campamento y aunque no nos conocemos, empatizamos de inmediato, empatamos en todo lo que queremos y en todo lo que buscamos de manera inmediata. Y eso somos los seres humanos, nos reconocemos fácilmente. Por eso es absurda tanta división en el mundo, las guerras, los genocidios disfrazados de guerra, porque somos lo mismo", expresó.
Desde mi punto de vista hay una sola religión, que es el amor, y una sola raza, que es la raza humana. Cuando entendamos eso, vamos a ser más felices", apuntó el actor de Sexo, pudor y lágrimas.
El filme cuenta con las actuaciones, además de Bichir, de Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Jeremy Davis, Arianna Rivas, Miguel Mora, Anna Lore, Simon Webster y Jacob Moran.
La paternidad le da nueva óptica
Tras el fallecimiento en 2019 de su entonces esposa, la actriz canadiense Stefanie Sherk, Bichir atravesó por momento duro en su vida. Sin embargo, la vida continuó y el intérprete que trabajó con Tarantino en Los 8 más odiados, reanudó su vida junto a la bailarina italiana Victoria Aletta. Juntos le dieron la bienvenida a un bebé nacido el año pasado.
De tal suerte se le cuestionó al actor si es verdad que la paternidad le ha permitido ver la vida de manera distinta.
Es absolutamente real. Hace rato charlaba con todo mi equipo aquí y les preguntaba aquí que quiénes son papás y quiénes no, y a los que no, les dije que no se lo pierdan. Eso no sólo te cambia la vida radicalmente y a mí me la cambió hace 14 años con Gala (su primogénita), pero ahora nuevamente.
Es un privilegio atestiguar la evolución de la humanidad en sólo dos años. Si tú le pones atención al desarrollo de un bebé desde que nace hasta que cumple dos o tres años, ahí está la evolución de lo que somos", compartió.
Desde gatear, nos ponemos de pie y cambia absolutamente todo. El homo erectus y vámonos. De ahí tiende a balbucear, a hilar palabras, a comunicarnos y todo sucede en un par de años. Y se convierten en tus maestros en todos los sentidos, en tus guías, pues ellos te dicen cómo y por dónde", contó Bichir, quien se dijo dichoso de aún tener a sus padres, don Alejandro Bichir y doña Maricruz Nájera.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203