Martes, 12 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Segob declara desastre natural en Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa

Segob declara desastre natural en Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa

Con esta declaraoria los estados afectados por "Newton" tendrán acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

lasillarota.com| CIUDAD DE MÉXICO.| Lunes, 19 de Septiembre de 2016| 10:10


Diversos municipios de Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa fueron declarados como zona de desastre natural, debido a los daños causados por el paso del huracán "Newton" entre el 2 y el 7 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación que en Baja California Sur se declaró como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por la ocurrencia del huracán 'Newton' el 6 de septiembre.

En Guerrero, la lluvia severa ocurrida del 2 al 4 de septiembre provocó daños en Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Coyuca de Benítez, Florencio Villareal, Iliatenco y Ometepec; mientras que el municipio de Benito Juárez registró inundación pluvial.

En Sinaloa se declaró como zona de desastre al municipio de Ahome, por las afectaciones que provocó la lluvia severa que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre de 2016.

Estas declaratoria de desastre natural se expidieron para que Baja California Sur, Guerrero y Sinaloa tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Segob también publicó el aviso de término de emergencia, por lluvia severa en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, de Coahuila de Zaragoza, debido a que ya fueron subsanados los daños que motivaron su emisión.

kach

 

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.