Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hackers revelan que Nadal tomó sustancias ilegales

Hackers revelan que Nadal tomó sustancias ilegales

Los hackers rusos Fancy Bear publicaron una lista de los deportistas que han utilizado sustancias ilegales con permiso de la AMA; entre las figuras deportivas destaca el nombre de Rafael Nadal.

lasillarota.com| | Lunes, 19 de Septiembre de 2016| 12:32


El día de hoy los piratas cibernéticos rusos Fancy Bear publicaron dos exenciones médicas en el consumo de medicamentos por uso terapéutico del tenis español Rafa Nadal, después de que estos accedieran ilegalmente a los archivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

No es la primera vez que Fancy Bear publica en su página un lote de datos confiables, pero esta vez figura el nombre de Nadal por consumir dos medicamentos con permiso de la institución, en ambos casos el medicamento es para tratar lesiones por vías intramusculares, la primera por un esteroide llamado betametasona y la segunda por corticotropina.

Dentro de la publicación también vienen los nombres de deportistas olímpicos: el británico Justin Rose (Prednisolone) y Mon Farah (triamcinolona), En total figuran 26 deportistas de 10 países diferentes.

Previamente en las listas pasadas también aparecían otros deportistas olímpicos como fue el caso de Simone Biles, que tuvo que aparecer en los medios para justificar el consumo de medicamentos para tratar su TDAH.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta chica mostró las dos caras del maquillaje y causó controversia (Video)

En el caso de Nadal servirá para que los rumores sobre su dopaje llegados desde Francia vuelva a primera plana donde el español ha sido señalado constantemente por la prensa y no sólo por ellos, también la exministra Roselyne Bachelot, opinó al respeto durante una entrevista para una cadena televisiva.

"Se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo".

En el 2009 Rafael Nadal solicitó tomar una dosis de tres miliramos de betametasona como consecuencia de problemas abdominales, esta fue aceptada y permitida por la AMA.

En el 2012 pidió a la AMA poder utilizar cortocotropina para recuperarse de sus problemas de rodillas, nuevamente fue aprobada con una dosis cada tres días, siendo Stuart Miller quien lo aprobará.

Con información de El Confidencial.

 

auc

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.