Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Detienen a comandante municipal de Juchitán, por nexos con delincuencia

Detienen a comandante municipal de Juchitán, por nexos con delincuencia

Al funcionario municipal lo detuvieron por presuntos vínculos con el crimen organizado y por dar protección a los sicarios que operaban en la zona

lasillarota.com| OAXACA, Oaxaca | Lunes, 19 de Septiembre de 2016| 12:46


La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención del subdirector operativo Valentín Hernández López de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, por presuntos nexos con bandas delicuenciales.

Este lunes, 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al jefe policíaco junto al sujeto apodado  "el Chiquis", presunto autor material de al menos 20 crímenes en esa localidad.

Al funcionario municipal lo detuvieron por presuntos vínculos con el crimen organizado y por dar protección a los sicarios que operaban en la zona.

En una entrevista radiofónica, el fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz confirmó la detención y el inicio de una investigación a fondo.

Reconoció que Juchitán es el municipio con mayor número de homicidios cometidos en todo el estado, por la disputa de la plaza entre bandas delicuenciales.

A raíz de la ola de crímenes se inició un "operativo anticrimen" que -aseguran-  busca erradicar la violencia y asesinatos que se han registrado.

En tanto que el edil de Juchitán de Zaragoza  Saúl Vicente declaró en días pasados que en el municipio es el cártel del Golfo quien ha entrado a la disputa por el control de la plaza en esta zona, en donde se han dado más de una treintena de asesinatos en este año.

 

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.