Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Documentan gastos excesivos en Quintana Roo

Documentan gastos excesivos en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge y otros exfuncionarios se encuentran entres los principales clientes de la empresa VIP SAESA.

lasillarota.com| CANCÚN | Lunes, 19 de Septiembre de 2016| 12:04


Dan a conocer manejo desmedido de recursos públicos por parte del Gobierno de Quintana Roo, al hacer uso indiscriminado de los servicios de transportación de Taxi Aéreo entre la capital del estado Chetumal, y la turística ciudad de Cancún.  

El gobernador del estado Roberto Borge Angulo; exgobernadores; funcionarios estatales, y líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otros familiares, son los principales clientes de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos Sociedad Anónima (SAESA), que es propiedad del Gobierno del Estado, y quien a su vez paga las cuentas por los servicios de traslados de avión privado.    

En el programa Despierta de esta mañana, Carlos Loret de Mola, presentó un reportaje de Luis Pavón Vázquez, quien, con documentos obtenidos por la Ley de Transparencia, informa que, durante el gobierno de Roberto Borge, VIP SAESA ha recibió mil 200 millones de pesos, "el doble de lo que su administración ha destinado a la secretaría estatal de turismo", dijo.

El reportaje documenta a través de bitácoras de vuelo, el uso que le han dado a la aeronave, más de 60 políticos, funcionarios y sus familiares, todos ellos cercanos al gobernador Roberto Borge y al PRI.

Entre los nombres que destacan en la lista de pasajeros, están el de las hermanas del gobernador, los exgobernadores Félix González Canto, y Joaquín Hendricks Díaz, el presidente del PRI en el estado, Raymundo King, su esposa, y sus hijos.

La empresa ha tenido pérdidas anuales por 649 mil pesos, a pesar de los números rojos, los diputados locales Pedro Flota, y Marcia Fernández Piña, aprobaron la cuenta pública de la aerolínea, en la que también han viajado.

Con información de Noticieros Televisa

kach

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.