Viernes, 22 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proponen eliminar fuero a diputados y funcionarios en Nuevo León

Proponen eliminar fuero a diputados y funcionarios en Nuevo León

Consideramos que las figuras de juicio político y Declaración de Procedencia ya son innecesarias por contravenir el nuevo sistema de justicia en nuestro país: diputado Jorge Alan Blanco Durán

lasillarota.com| MONTERREY, Nuevo León| Lunes, 19 de Septiembre de 2016| 18:12


Con la finalidad de que se elimine el fuero constitucional a los servidores públicos del Estado y los Municipios, el diputado Jorge Alan Blanco Durán propuso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León así como del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

"Consideramos que las figuras de juicio político y Declaración de Procedencia ya son innecesarias por contravenir el nuevo sistema de justicia en nuestro país así como en los mismos derechos humanos que protege nuestra Constitución", expresó el diputado Blanco Durán.

"Es por ello que la presente reforma se avoca a eliminar diversos artículos de nuestra Constitución local, así como de nuestra Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso para eliminar la 'inmunidad procesal' o 'procedimiento para quitar el fuero a los funcionarios públicos' que les otorga la Constitución, y que ante las malas prácticas de dichos servidores públicos lo utilizan como 'escudo' para evitar ser sancionados y no responder ante la justicia como lo señala de igual manera nuestra Constitución, además que así se lograría no intervenir en las fases de investigación que realicen las autoridades competentes para determinar la culpabilidad en la Comisión de algún delito o infracción", dijo.

Asimismo se pretende ciudadanizar la función pública, donde los servidores públicos tengan en cuenta que por ocupar algún cargo en la administración pública tenga privilegios y hasta pueda considerar que es inmune ante la Ley. 

MLR

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.