Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Jubilados del IMSS exigen al Infonavit les regresen sus ahorros sin que tengan que demandarlos

Jubilados del IMSS exigen al Infonavit les regresen sus ahorros sin que tengan que demandarlos

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 10:08






Este día unos 30 jubilados del IMSS se manifiestan con pancartas y de forma pacífica en el exterior de las oficinas del Infonavit de Ciudad Valles, quienes exigen al Instituto que les devuelva sus ahorros sin necesidad de que tengan que demandarlos y así evitar que con estas demandas los despachos jurídicos particulares les quiten el 10% como cobro por haberlos representado.

Los manifestantes esperaban la salida de su represente jurídico el cual dialogaba con personal del Infonavit, pues manifestaron que no estaban autorizados para hablar y la postura la daría su representante.

Una vez afuera, el Doctor Antonio Pilar Rodríguez quien es el Coordinador de la Unión Nacional de Comités IMSS, señaló que este plantón es pacífico y simultáneo a nivel nacional, en Valles aproximadamente son 150 extrabajadores afiliados a los UNCIMSS, que exigen la devolución de sus ahorros en la subcuenta de vivienda 5297 de la Afore para que se los devuelvan de forma administrativa sin necesidad de que tengan que demandar y pagarles un porcentaje a abogados particulares, recalcó que el recurso es variable y va de los 70 mil a los 400 mil pesos dependiendo el caso de cada trabajador.

Refirió que ellos son los únicos que tienen que demandar para recuperarlos, ya que los demás no lo hacen y se los dan de manera administrativa cuando cumplen 60 años, pero a ellos se les aplica esta disposición porque muchos se jubilaron por años de servicio antes de cumplir los 60 años.

Con esto dijo, quieren presionar al Infonavit para que les regrese su recurso sin demanda y quitarles el negocio jugoso a los despachos jurídicos, que por representarlos y meter las demandas les cobran el 10% del recurso recuperado, lo cual les parece injusto.

Manifestó también que ya fueron atendidos por personal del Infonavit y estarán trabajando en esta situación, pero el plantón seguirá toda la semana y hasta que sea necesario y obtengan una respuesta favorable.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.