Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se amparan taxis foráneos contra ley anti pirata; exigen consulta pública

Se amparan taxis foráneos contra ley anti pirata; exigen consulta pública

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 12:27


Operadores de taxis foráneos que operan en las cuatro zonas del Estado ya preparan amparos contra la ley recién publicada en el Periódico Oficial del Estado y que encarcelaría a choferes de vehículos irregulares.

Afirman que 12 mil carros ofrecen el servicio en Zona Industrial y comunidades alejadas sin documentos, debido a la lentitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de otorgar los permisos correspondientes.

Los operadores indicaron que al no obtener respuestas de parte del Gobierno del Estado, que encabeza, Juan Manuel Carreras López, tocarán la puerta de la Federación para que se lleven a cabo una consulta pública y con ello lograr se eche abajo las reformas en materia de transporte público.

El líder de la AMOTAC en San Luis Potosí, Raúl Torres Mendoza ofreció una rueda de prensa acompañado del legislador, Ricardo del Sol, en donde informaron que mañana tendrán una reunión con autoridades federales para conocer el status del pliego petitorio que entregaron en días pasados los transportistas.

Indicaron además que pararían el transporte en comunidades y zona industrial, por lo que al menos 850 mil usuarios se verían afectados, pues son aproximadamente 12 mil vehículos que ofrecen su servicio a donde el transporte no llega.

Cabe recordar que el pliego petitorio incluye entre otras cosas, fuera el transporte de doble remolque, falta de licencias para operadores, disminución del precio de las gasolinas y el cobro de casetas, abusos de autoridad y más seguridad.

 

TC


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.