Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Miles de antorchistas potosinos exigirán a diputados federales que aprueben obras y servicios

Miles de antorchistas potosinos exigirán a diputados federales que aprueben obras y servicios

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 13:10





El día de mañana 12 de noviembre, miles de potosinos organizados en el Movimiento Antorchista, iniciarán manifestaciones frente a la cámara de Diputados en la Ciudad de México, en demanda de que el gobierno de la 4T detenga los recortes a los programas destinados a los sectores más pobres de la población, así lo informó en rueda de prensa, Euribiades García Córdova, vocero del Movimiento Antorchista en la entidad.

Dijo también que miles de personas instalarán un plantón permanente en demanda de ser escuchados por el gobierno federal y por los diputados para que sean incluidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2020, la realización de obras de infraestructura básica que requieren las comunidades y colonias marginadas.

Está concentración, convocada por el Movimiento Antorchista Nacional, a la cual se sumarán los antorchistas potosinos, incluidos los presidentes municipales de Armadillo de los Infante, Villa de Ramos, Santo Domingo, Charcas, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo, y que concentrará a decenas de miles de provenientes de todas las entidades del país, se debe a que a pesar de las promesas del gobierno actual que ofreció terminar con la pobreza, "en los hechos lo que hemos visto, desde el año pasado, es un recorte a los programas de construcción de obras básicas como: agua potable, drenaje sanitario, programas de vivienda, reducción de los programas de apoyos a productores agropecuarios, educación, carreteras y en general a la infraestructura pública. Desaparición de estancias infantiles, comedores comunitarios, entre otros; muy necesarios para los mexicanos que viven en la marginación y pobreza".

El gobierno federal señaló, que con el combate a la corrupción se generarían cada año un ahorro cercano a quinientos mil millones de pesos, mismos que se usarían en obras públicas y servicios de calidad, pero eso no ha ocurrido, esos recursos no aparecen por ningún lado y continúan los recortes, incluso se desapareció el importantísimo Ramo 23 que permitía a los municipios realizar obras en las comunidades. Además desaparecieron los programas que algo ayudaban a la gente pobre y se pretendió conformarla con la entrega de tarjetas con pequeñas cantidades en efectivo, resultando que ahora la gente recibe menos apoyo que antes, y que sus condiciones de vida se han deteriorado. Este año, por ejemplo, el proyecto de presupuesto contempla nuevos recortes a los programas de obras públicas, apoyos al campo, a la vivienda popular, e incluso a algunos programas considerados por el nuevo gobierno como prioritarios como es el empleo a los jóvenes que ni estudian ni trabajan y las becas para la educación básica.

Por último, aclaró el vocero, que la manifestación que mantendrán ante el Congreso de la Unión, será pacífica y ordenada, "pero enérgica, porque los antorchistas del país, no estamos dispuestos a que al pueblo de México se le niegue su derechos a una vida digna, por lo que vamos a mantenernos en ésta manifestación el tiempo que sea necesario, hasta encontrar una respuesta favorable a nuestras peticiones"

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.