Sábado, 06 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pide UGR a ganaderos que se preparen para la falta de pasto a inicios del año que entra

Pide UGR a ganaderos que se preparen para la falta de pasto a inicios del año que entra

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 12:23


Para las próximas horas se avecina la llegada de frente frío con temperaturas muy bajas para el estado y la huasteca, y en el campo el más afectado es el pasto que no crece, por eso Manuel Valdés Galicia presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) hace un llamado a los ganaderos para que tomen sus precauciones ante esta situación.

A este respecto, refirió que esperan que el frente frío traiga lluvias, porque si la tierra se enfría el pasto ya no crece y eso los afecta, pero de igual manera, ya están tomando precauciones con el gobierno del estado para el tipo de apoyo que requiere la gente porque si bien el ganado apenas se empieza a reponer para enero ya no van a tener pasto.

De igual manera, comentó que con la llegada de las lluvias también han reaparecido los problemas de plagas de gusano que los han afectado, las cuales muchos ganaderos combatieron como pudieron.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.