Sábado, 06 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En temporada de fin de año incrementa la venta de flores

En temporada de fin de año incrementa la venta de flores

Ignacio Sánchez| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 15:58


En la temporada de fin de año que se avecina incrementa la venta de flores en Ciudad Valles, siendo las rosas y los girasoles las que más se venden y el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe es cuando más piden los ramos de flores, el precio oscila desde los 100 pesos hasta los mil, dependiendo de la ocasión para lo que lo quieran.

Así lo comentó la comerciante Berenice, quien atiende una conocida florería en la ciudad, señaló que es cierto el mito de que cuando las flores se regalan con amor duran mucho más, además de que el clima fresco es mucho mejor para las flores porque se conservan más.

Aunque señaló que el precio de las rosas sube en esta época porque son traídas desde la Ciudad de México y lugares aledaños, y con la llegada del frío deben de ponerle mucho más cuidado en los viveros y eso las encarece, sobre todo cuando les cae nieve.

Comentó que es muy difícil que en la región huasteca se cultiven flores como las rosas, porque el clima no las beneficia, ya que crecen mejor en el clima frío.

Señaló que la costumbre de que los enamorados regalen flores aún prevalece y las siguen prefiriendo.

 

NL-NA


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.