Miércoles, 12 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En SLP General Motors, no dejará de operar

En SLP General Motors, no dejará de operar

Patricia Azuara| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 11 de Noviembre de 2019| 15:28



Las modificaciones que ocurren al interior de la empresa General Motors a nivel mundial, no afectarán a San Luis Potosí, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico.

El titular de la dependencia, Gustavo Puente Orozco, detalló que aún cuando las economías de Canadá, Estados Unidos y México vayan ligadas, específicamente, la operación de General Motors en la entidad va en incremento.

"Estamos todos ligados, ya vimos ahora el paro que hubo en Estados Unidos en las plantas de General Motors, tiene una repercusión inmediata, o a mediano plazo de lo que pueda estar sucediendo".

Recordó que el Sindicato de trabajadores logró una acuerdo con la compañía en Estados Unidos, por lo que al día de hoy las plantas que estaban afectadas en México, que era el caso de San Luis Potosí, logran reanudar su producción de manera regular.

"Estamos tan ligadas las economías en Canadá, Estados Unidos y México que todo lo que pueda suceder de afectaciones grandes de marcas como General Motors, por supuesto que puede acabar en una medida, positiva o negativamente".

En el caso de San Luis Potosí, detallo, a finales de diciembre arrancarán con la plataforma de Onix, que es el nuevo vehículo y eso permitirá un incremento en la estructura.

"Yo te puedo decir que la planta de San Luis Potosí no afectará. Descartamos yo te puedo decir que no debe de haber ningún problema al contrario va creciendo".

Cabe destacar que General Motors Co. confirmó el jueves que vendió su planta cerrada de Lordstown en Ohio a una empresa nueva que tiene un ambicioso plan para comenzar a construir pickups eléctricas para fines de 2020.

 

TC


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.