Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Demasiado apelmazado el taller para el desarrollo turístico de la ZH": Guillermo Ahuja

"Demasiado apelmazado el taller para el desarrollo turístico de la ZH": Guillermo Ahuja

- No me causó una buena impresión en cuanto a la orden, agregó

Leodegario Tovar| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 08:27


"Yo creo que desde luego siempre son positivos estos foros, es la manera más democrática de generar un plan de desarrollo a la mejor van a cubrir los diferentes sectores, yo lo encuentro demasiado apelmazado, no me causa una buena impresión en cuanto a la orden para un proyecto tan importante", expresó lo anterior Guillermo Ahuija Ormaechea, arqueólogo de profesión y académico en la facultad de estudios profesionales zona huasteca de la UASLP, al ser cuestionado sobre el taller para el desarrollo turístico de la huasteca potosina, realizado ayer aquí en Valles.

Yo creo -apuntó- que la huasteca potosina alternativa económica para el estado y para el país tiene mucho potencial e iniciar con un aparente desarrollo digo no me parece, con todo respeto, porque luego se dice que es pan con lo mismo.

El hecho -agregó- que estén todos los sectores es positivo y es rescatable todo, lo que se saque va a ser bueno, nadamás vi un pequeño grupo de personas de Minas Viejas de comunidad tradicional, no veo a la zona tenek o mal llamada cordillera tenek que ya debería ser una colonia de la ciudad.

El arqueólogo se refirió con esto a que no están tomando en cuenta a los indígenas a quienes luego se visten, los hacen bailar y hasta les toman fotos para promover sus artesanías y tradiciones pero en estas cosas no se les toma en cuenta.

 

ER


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.