Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proponen gratuidad de licencias para choferes del servicio público

Proponen gratuidad de licencias para choferes del servicio público

Como transporte de carga y carga ligera, taxis y colectivos ligeros; y transporte urbano y de turismo

Redacción| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 10:51


Este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado presentó una iniciativa para la gratuidad de las licencias de conducir para el sector público.

Lo anterior, según expuso el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández, derivado de una omisión involuntaria por parte del Poder Ejecutivo, en la gratuidad de licencias solo para beneficio del sector particular.

La iniciativa propone reformar el artículo 66 de la Ley de Hacienda del Estado de San Luis Potosí para beneficiar con esta gratuidad a choferes del servicio público, como transporte de carga y carga ligera, taxis y colectivos ligeros; y transporte urbano y de turismo.

"La vigencia de las licencias para conducir vehículos otorgadas a los automovilistas, choferes del servicio particular, chofer de servicio público y conductores de motocicletas y motonetas con residencia acreditada en el Estado, será de carácter permanente conforme a lineamientos que emita la Secretaría de Finanzas", exponen.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis, discusión y votación.

 

FS


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.