Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Recorre Unidad Móvil de Mastografía unidades médicas y administrativas del IMSS San Luis Potosí para detección de cáncer de mama

Recorre Unidad Móvil de Mastografía unidades médicas y administrativas del IMSS San Luis Potosí para detección de cáncer de mama

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 16:21


En la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí realiza una campaña de sensibilización dirigida a las mujeres derechohabientes y trabajadoras de la institución para acudir a los módulos PrevenIMSS y programar el estudio de mastografía a partir de los 40 a 69 años.

La doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del IMSS en el estado, expuso que durante todo el año el IMSS lleva a cabo acciones preventivas enfocadas a la prevención del cáncer de mama, entre ellas, los estudios de mastografía y orientaciones acerca de la autoexploración mamaria adecuada.

Señaló la importancia de que al detectar alguna anomalía, la mujer debe acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir la atención correspondiente.

Finalmente, Garrido Rojano comentó que la detección oportuna de esta enfermedad, en sus etapas tempranas, permite que a la paciente le sea otorgado un tratamiento adecuado que ofrezca una mejor expectativa para las mujeres de recuperar su salud.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.