Lunes, 29 de Noviembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Deporte Municipal se suma a conmemoración por "Día de Muertos"

Deporte Municipal se suma a conmemoración por "Día de Muertos"

Se llevarán a cabo concursos de disfraces en los espacios familiares de las recreovías de avenida Carranza y Boulevard Río Españita

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 20:35


El 31 de octubre, en las Recreovías de la avenida Carranza y Boulevard Españita, un concurso de disfraces será una de las amenidades que la dirección de Deporte Municipal llevará a cabo para conmemorar el Día de Muertos, actividad en la que podrán participar niños y niñas, adultos y hasta las mascotas que cada domingo disfrutan del paseo dominical.

El titular de la dependencia municipal, Luis Fernando Alonso Molina, comentó que la intención es aprovechar los espacios de recreación familiar que concentran a miles de personas cada domingo, pues reveló que en Carranza se calculan 4 mil visitantes y en Río Españita mil.

Una buena forma de volver a la nueva normalidad después de que la pandemia por Covid-19 interrumpió esas actividades, señaló el funcionario; y precisó que los primeros lugares de cada categoría recibirán una bicicleta como premio, "queremos que se sientan incentivados para formar parte de la celebración y que pasen un buen rato con la familia y sus amigos, y qué mejor que recibir un vehículo que los invite a hacer deporte", expresó el funcionario.

Además, el director Alonso mencionó que también se realizarán eventos internos, como es el caso del "Torneo cuadrangular de fútbol interdirecciones"; así como clases de activación física y muchas otras actividades.

Dijo que será a partir del próximo fin de semana que se desarrolle el torneo en la plaza de Los Fundadores, "porque la intención es que la gente participe y que disfrute los espacios públicos que antes estaban restringidos", indicó.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó a la ciudadanía que también habrá múltiples actividades por parte de la dirección de Turismo Municipal, que participa en la organización del concurso de Altares de Muertos en terrazas y balcones conjuntamente con el área de Cultura.

Además, el 29 de octubre se realizarán las "rodadas de leyendas" en el Barrio de Tequis, con la agrupación artística Doble Espacio; y el 30 de octubre se llevará a cabo una "ceremonia funeraria" en la que participan los pueblos originarios con los rituales particulares de cada etnia.

Se invita a las familias potosinas y visitantes en la ciudad a consultar la programación en las redes sociales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.