Martes, 18 de Enero de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más de un año sin atención médica gratuita en centros comunitarios, sin razón: Albarrán Ramírez

Más de un año sin atención médica gratuita en centros comunitarios, sin razón: Albarrán Ramírez

DIF Municipal reactiva servicio médico suspendido por la administración pasada

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Jueves, 21 de Octubre de 2021| 16:13


Sin razón alguna y por casi dos años, la anterior administración municipal suspendió la atención médica gratuita que ofrecían los Centros de Desarrollo Comunitario. Los consultorios de medicina general, odontología, rehabilitación y nutrición, fueron reactivados este jueves, luego de no encontrarse motivo para que permanecieran cerrados.

La Directora del DIF Municipal Jessica Albarrán Ramírez, dijo que las autoridades sanitarias en el estado no encontraron motivo alguno por el que los centros de salud dentro del esquema del DIF Municipal permanecieran cerrados. "Es por ello que el día de hoy, de manera simbólica reactivamos los servicios Salud Dif, Contigo Sí y con ello se estarían reiniciando en otros cinco Centros de Desarrollo Comunitario".

Debido a la suspensión de las actividades en estos lugares, las instalaciones se encontraban en abandono.

En entrevista, Albarrán Ramírez dijo que las acciones inmediatas del DIF Municipal es reactivar todos lo servicios que se encontraron suspendidos al momento de iniciar la nueva administración, ya que otro esquema de atención familiar conocido como Centros de Atención Familiar, también se encontró suspendido.

"Tenemos otros proyectos, uno muy importante que en su momento daremos a conocer, pero por lo pronto nos interesa volver a echar a andar las actividades de apoyo a la comunidad".

A partir de hoy la población en general podrá acudir a recibir servicios médicos del Sistema Municipal DIF, en los Centros de Desarrollo Comunitario ubicados en la colonia Terremoto, en la colonia Progreso, en Simón Díaz y en la calle de Xicoténcatl en la colonia Himno Nacional.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.