Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 02 de Noviembre de 2025| 12:06
Lo que comenzó como un negocio familiar en Tancanhuitz se convirtió en un motivo de orgullo para Marisol Pedraza en Ciudad Valles. Sin embargo, la comerciante tuvo que enfrentar situaciones difíciles cuando su hija fue objeto de burlas escolares por su labor en la panadería.
"Un día mi hija me dijo que unos compañeritos se rieron porque trabajo haciendo pan Tenek. Le expliqué que no había nada de malo y que debía sentirse orgullosa de lo que hacemos", recordó. La madre señaló que estas experiencias la motivaron a mostrar el valor de su trabajo en redes sociales, recibiendo apoyo de cientos de personas.
Marisol Pedraza comentó que combinó su conocimiento del pan tradicional con su experiencia en pizzería para diversificar su oferta. "Si no se vende la pizza, se vende el pan. Toco puertas, pongo mesas y poco a poco la gente reconoce nuestro esfuerzo y sabor", explicó.
La comerciante también enfatizó la importancia de mantener viva la tradición huasteca a través de la gastronomía. "El pan Tenek tiene un sabor diferente, auténtico, que muchos clientes notan y aprecian. Queremos que no se pierdan nuestras costumbres y que la gente disfrute de algo hecho con amor", comentó.
"A todos los que nos compran, nos recomiendan y nos ayudan en redes, muchas gracias. Esto nos motiva a seguir trabajando y llevando nuestra tradición a más familias", concluyó.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203