Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 02 de Noviembre de 2025| 15:37
Amar al prójimo no es solo querer a quienes te agradan, explicó el pastor Héctor de Luna Espinoza. "Jesús hace una redefinición del término, ampliando el concepto a través de la parábola del buen samaritano", señaló, recordando la historia del hombre herido en el camino de Jerusalén a Jericó, ignorado por dos judíos y ayudado por un samaritano, considerado enemigo.
El pastor destacó que, en la época de Jesús, los judíos entendían que su prójimo era su compañero israelita, pero "Dios tiene en mente una definición más amplia. Nuestro prójimo es cualquier persona cercana con la que podemos compartir el amor de Dios". Amar no significa estar de acuerdo con todo lo que alguien hace, sino actuar con compasión y atender sus necesidades físicas y espirituales.
Héctor de Luna explicó que Jesús enseñó incluso a amar a quienes hacen daño. "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orad por los que os ultrajan", citó, recordando que Dios muestra su amor a todos, justos e injustos, y llama a hacer lo mismo, demostrando amor genuino y sin límites.
El pastor enfatizó que amar al prójimo es una forma de amar a Dios. "Amamos a nuestros vecinos incluso a los que parecieran ser nuestros enemigos cuando actuamos hacia ellos con un corazón que ama primero a Dios. Amamos a nuestro prójimo como resultado del amor de Dios por nosotros y como una forma de demostrar nuestro amor a Él", subrayó.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203