El Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, tiene un supuesto amplio curriculum como mando policiaco federal para contener hechos de violencia en sus distintos tipos, lo que por supuesto, incluye estudios, cursos, y demás, tanto México, como en el extranjero. Pese a ello, los resultados en favor de los habitantes en la capital que él gobierna, reprochan la poca capacidad de contención de la violencia, principalmente en materia de robos a transeúntes, casa habitación, a negocios y un largo etcétera.
Galindo, quien ocupó cargos como Comisionado General de la Policía Federal de México y Presidente y Secretario Ejecutivo de la Comunidad de Policías de América, ha prometido en dos ocasiones a los capitalinos (2021 y 2024), el reforzamiento de la seguridad; al presuntamente ser un experto en el rubro, el electorado creyó en el, pero hoy reprochan el haberles fallado, pues la ola de violencia cada día es mas grave en esta demarcación.
Ante ello, el despertar ciudadano no ha vacilado en manifestar el hartazgo hacia su gobernante municipal, la gota que derramó el vaso, es el homicidio de Sandra Revilla ocurrido en pleno 10 de mayo.
Enrique Galindo, con intenciones de lograr en un futuro próximo la gubernatura de San Luis Potosí, se ha jactado de asegurar que las mesas de seguridad que se realizan cada mañana en el C5i2, no son nada más que reuniones "de café", en las que -según él- no hay estrategias claras en para la seguridad de las y los potosinos.
Sin embargo, con o sin café, el Maestro Enrique no ha logrado bajar los índices de delincuencia en la capital del estado; su soberbia y justificaciones al no poder brindar brindar la seguridad que sus gobernados exigen, lo ha llevado a mantener un pleito con el Estado, a quienes ha señalado de un golpeteo masivo para acribillarlo electoralmente hablando.
El edil, ha tomado un discurso disuasivo en lugar de tomar las riendas de municipio y prefiere acallar sus voces internas cerrando los ojos, pese a las estadísticas delictivas que no se pueden ocultar, pues los hechos, son a ojos vistos.
Galindo asegura es víctima de una campaña negra en su contra, pese a los muertos que prácticamente a diario son noticia, aunado a los escándalos de los funcionarios que él encabeza.
Existe una clara ineficiencia en su mandato de reelección, lo que inclusive traspasa al ámbito personal de sus negocios, pues el muro de soberbia construido por él mismo es muy alto, lo que los capitalinos tendrán muy en cuenta, en caso de que llegue a aparecer en una boleta electoral en el próximo 2027.
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203