Miércoles, 08 de Abril de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

ERCED traerá a Valles certificación internacional en reanimación cardiopulmonar

ERCED traerá a Valles certificación internacional en reanimación cardiopulmonar

Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Miércoles, 08 de Abril de 2026| 11:22


  • Con el objetivo de contar con personal capacitado bajo los más estrictos protocolos globales, el grupo de rescate ERCED anunció la realización de una jornada de Certificación Internacional BLS (Basic Life Support), la cual se llevará a cabo el próximo 25 de abril en esta ciudad.

    Víctor Torres Otero, titular de la organización, detalló que esta capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para Profesionales de la Salud no es un curso ordinario, sino una actualización técnica alineada a los lineamientos internacionales vigentes.

    La certificación busca que los rescatistas de ERCED dominen las maniobras de soporte vital básico que permiten mantener con vida a un paciente en lo que llega a un hospital. Al obtener este distintivo internacional, la corporación garantiza que la atención prehospitalaria en Ciudad Valles esté al mismo nivel que en cualquier parte del mundo.

    "Estamos buscando que un gran número de nuestros integrantes puedan tomarlo. Es fundamental que estemos actualizados de acuerdo a los estánVíctor Torres Oterodares mundiales para ofrecer una respuesta efectiva ante situaciones de vida o muerte", explicó Torres Otero.

     

    YS


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.