Viernes, 18 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ceden las largas filas en gasolineras de CDMX

Ceden las largas filas en gasolineras de CDMX

En un recorrido realizado se pudo constatar que paulatinamente se normalizar la venta de combustible

La Silla Rota| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 09:14


Este jueves fue el primer día, durante el problema de combustible en la Ciudad de México, que las estaciones de servicio, que tenían gasolina lucían casi vacías. Hasta los despachadores se "peleaban" a los clientes.



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa matutina que durante la noche del miércoles y mañana del jueves mejoró de manera notable la carga de gasolina.

"Agradecemos a toda la ciudadanía por todo el apoyo y por la responsabilidad que se ha asumido en este proceso (...) Lo que sabemos es que se ha estado reduciendo desde hace dos días el número de gasolineras cerradas en la ciudad", dijo Sheinbaum Pardo.

Al llegar a las gasolineras, los automovilistas se sorprendían cuando se daban cuenta que sí había combustible, pero no clientes.

"Estoy muy emocionada porque este es el primer día que en esta gasolinera puedo entrar y cargar gasolina sin formarme. De hecho, creí que no había y que por eso estaba vacía", relató Claudia mientras una despachadora llenaba el tanque de su camioneta en la estación ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, y Eje 4.

En esa gasolinera G-500 la semana pasada se registraron filas que rebasaban el kilómetro y medio, y automovilistas que estuvieron formados más de 12 horas. "En cuanto comenzaron a llegar las primeras pipas ni siquiera podíamos ir al baño de tanto trabajo que se nos juntó y hoy hasta estamos bostezando", dijo una trabajadora que prefirió omitir su nombre.

[span style="font-size: 1rem;"] [/span]

En tanto, Claudia comentó que afortunadamente durante la emergencia de combustible en la CDMX no se quedó sin gasolina y pudo ir a su trabajo.

"El sábado, mi esposo le puso 500 pesos a la camioneta, no lo pudo llenar, por lo que hasta ahora, manejaba y todo el tiempo checaba qué tanto bajaba la aguja. Voy cuatro veces a la semana a trabajar muy lejos y aparte mi hija estudia también lejos. No llegaríamos ni en bicicleta a su escuela. Estuvimos angustiados de que nos quedáramos sin gasolina", indicó.



También Édgar celebró que no hubiera automovilistas en la gasolinera, luego de las largas filas que le tocó hacer la semana pasada.

"Antier cargué gasolina en Iztapalapa y solo tenía un carro adelante de mí. Hoy mi sorpresa fue pasar aquí en el Eje 3 y encontrar una gasolinera  totalmente vacía. Me parece que se está normalizando la situación. Son más los rumores y el caos que está en redes sociales. En Facebook veo cosas muy locas, pero la realidad es que está mucho más tranquilo".

Agregó que las compras de pánico quedaron atrás, pues en toda la ciudad se ha estado normalizando al paso de los días.

 "La semana pasada sí estuvo complicado. De hecho se me estuvo acabando la gasolina. Había filas de 40 autos o de cuatro horas, aunque esta situación variaba dependiendo de las zonas de la ciudad. En el sur estaba más complicado", dijo Édgar.

La gasolinera ubicada en Eje Central y Dr. Pascual, colonia Doctores lucía sin automóviles. Al percatarse de ello, Jorge Heriberto Anaya entró en su taxi para aprovechar y llenar el tanque.

"Aquí en la ciudad, la gasolina ya se normalizó, está tranquilo y ya no hay filas. En el Estado de México todavía hay varias gasolineras cerradas".

Renato Velázquez vive en Toluca. Este jueves tuvo que ir a la CDMX por cuestiones de trabajo y como vio en las noticias que desde el miércoles las filas se habían reducido, aprovechó para llenar el tanque y después un garrafón que guardaba en la cajuela de su automóvil.

"Yo vengo de Toluca, allá todavía hay un poco de caos, pero llegando a la Ciudad de México me percaté que ya todo está en orden y no hay filas. Traigo mi garrafón por si las dudas".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.