Sábado, 07 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Caravana migrante entra a la fuerza; avanza a Tapachula

Caravana migrante entra a la fuerza; avanza a Tapachula

Los migrantes rompieron el portón que divide la frontera e ingresaron a territorio nacional en busca de llegar a Estados Unidos

La Silla Rota| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 11:01


Esta madrugada los integrantes de la nueva caravanaque permanecían en la frontera de Guatemala ingresaron de forma violenta hacia México.

Los migrantes rompieron el portón que divide la frontera e ingresaron a territorio nacional en busca de llegar a Estados Unidos.

Los centroamericanos caminan rumbo a la ciudad de Tapachula, sin que se efectuará operativo alguno por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas se encontraban dispersos en la municipalidad de Ayutla o Tecum Uman en Guatemala y cerca de las tres la mañana decidieron ingresar ilegalmente a México.

Los migrantes rechazaron la propuesta del gobierno mexicano de otorgarles un brazalete, así como de otorgarles la tarjeta de visitante con vigencia de un año, siempre y cuando cumplieran con los requisitos legales.

Los hondureños caminan sobre la carretera Panamericana, lanzan consignas y se muestran un poco agresivos.

Mientras que otro grupo se encuentra en el puente Rodolfo Robles a la espera de ingresar legalmente a México.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.