Viernes, 18 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin participación ciudadana, no habrá Fiscalía autónoma: Gertz Manero

Sin participación ciudadana, no habrá Fiscalía autónoma: Gertz Manero

Para construir auténtica institución, se necesita de una adecuada estructura, personal capacitado e imparcialidad, dijo el nuevo titular de la FGR

La Silla Rota| | Viernes, 18 de Enero de 2019| 19:39


"Sin la participación ciudadana, no podremos construir una fiscalía que funcione y sea autónoma, las víctimas deben participar en el proceso. Hasta ahora solamente el Ministerio Publico lo había hecho y los ciudadanos estaban a un lado sin ningún tipo de participación. Es necesario escuchar a las víctimas y darles voz", dijo en exclusiva para LA SILLA ROTA Alejandro Gertz Manero, nuevo fiscal general de la República.

"Para que la Fiscalía General de la República funcione, tenemos que ceñirnos al marco de la Ley. Si existe un verdadero Estado de Derecho y el Ministerio Público Federal cumple a cabalidad sus funciones, podremos procurar justicia y buscar la reparación del daño.

"Sin justicia no habrá paz ni seguridad. Para construir una auténtica fiscalía se requiere una adecuada estructura, personal especializado y capacitado, imparcialidad en las investigaciones y caminar de la mano del Consejo Ciudadano para procurar justicia", agregó.

Este viernes, quien fuera el encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue nombrado por el Senado el primer fiscal de la institución.

Con 91 votos a favor fue designado luego de una selección de 27 aspirantes que se inscribieron y cumplieron con los requisitos para contender por el cargo.

El respaldo lo obtuvo principalmente del partido Movimiento de Regeneración Social (Morena). Mientras que Acción Nacional (PAN), mostro su rechazo al "fiscal carnal", a través del senador Damián Zepeda. Los integrantes del grupo parlamentario escribieron en su voto: "no al fiscal carnal".

La designación fue hecha durante una sesión que duró más de seis horas.

Con 79 años de edad, Gertz Manero ocupara el cargo recién creado por un lapso de al menos nueve años.

Fue el jefe de la policía capitalina durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas y luego titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Vicente Fox.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.