Lunes, 30 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En bolsas de plástico, hallan cuerpo de hombre con amenazas a policías

En bolsas de plástico, hallan cuerpo de hombre con amenazas a policías

Junto al cadáver, los homicidas dejaron un mensaje con amenazas a policías de Cárdenas y Macuspana, que fue anexada a la Carpeta de Investigación de la FGET

La Silla Rota| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 09:10


Completamente envuelto, de pies a cabeza, con bolsas plásticas, fue hallado ejecutado un individuo junto con un mensaje de amenazas a policías de Cárdenas y Macuspana, en una comunidad del municipio de Cunduacán.

En el cuarto mes del año en Tabasco persiste la espiral de violencia delictiva. En espera de la publicación oficial de las cifras de ejecuciones del primer trimestre, se estima que al igual que los dos primeros meses del año, también superará al del mismo periodo del año pasado.

En el primer bimestre se incrementó en un 33.3 por ciento, comparado con el mismo lapso del 2018, cuando ocurrieron 69 homicidios dolosos, mientras que en los dos primeros meses del 2019, fueron 92 ejecutados.

En todos los casos de ejecuciones ocurridas hasta ahora, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), ni la Fiscalía General del estado (FGET), ni otra autoridad, emiten información relacionada, o al menos la media filiación de la víctima, solo guardan total silencio.

Los medios publican solo lo que alcanzan a observar.

En el caso de este cuerpo embolsado, el hallazgo se realizó la medianoche del lunes, en el poblado 11 de Febrero, por el Tianguis, carretera federal Cárdenas – Comalcalco, municipio de Cunduacán.

En ese lugar donde ya es tradicional la compra-venta de vehículos, se conoce que algunos carros son robados, según reveló un policía preventivo estatal, quien pidió guardar su identidad.

Junto al cadáver, los homicidas dejaron un mensaje escrito en una cartulina firmado por La Barredora, que fue anexada a la Carpeta de Investigación de la FGET.

Según el escrito anónimo, el ejecutado era un presunto ladrón de carros, casas y negocios.

Coincidentemente, la noche del lunes, la SSPCT efectuó el Operativo Cárcel Segura en en Centro Penitenciario de Cunduacán, con la participación del  Grupo Coordinado interinstitucional, al Mando la Unidad de Seguridad Penitenciaria y el apoyo de Policía Estatal Antimotines y Policía de Investigación de FGE.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.