Viernes, 13 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sandra pidió el divorcio y en venganza su esposo la enterró viva

Sandra pidió el divorcio y en venganza su esposo la enterró viva

El esposo de Sandra y su cuñado, así como sus cómplices fueron sentenciados a una pena de 51 años de prisión por el delito de feminicidio

La Silla Rota| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 13:29


Para evitar el divorcio y entregarle pertenencias por la separación, René "N" enterró viva a su esposa en Chiapas.

Hace casi cinco años Sandra Luz Díaz Morales, esposa de René "N" le había pedido el divorcio, pero éste se opuso porque no quería compartir los bienes que poseían, de modo que planeó junto con su hermano Gehú "N" y otros cuatro cómplices su secuestro y posterior muerte.

El 28 de agosto de 2014 Sandra salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Laureles, en Chiapas a bordo de su camioneta para ir a trabajar a su negocio en Tuxtla Gutiérrez.



Minutos antes de llegar a su trabajo, un grupo de sujetos simularon un accidente vial para secuestrar a Sandra a quien obligaron a bajar de su auto y posteriormente subir a otro.

Tras su supuesto secuestro Sandra permaneció en una casa de seguridad en la colonia Terán, propiedad de su cuñado Gehú "N", informó la Fiscalía del Estado.

Un día después, René "N" pidió a su hermano y a sus cuatro cómplices asesinara a su esposa, por lo que excavaron un agujero en el patio de la casa de Gehú "N" y posteriormente ataron a Sandra de las manos y le vendaron los ojos, para después arrojarla viva a la fosa que cavaron.

Después de enterrar el cuerpo de Sandra, los cómplices procedieron a cubrir la fosa con cemento, lo que causó que la mujer falleciera por asfixia mecánica.  

Por ello, la semana pasada el juez Ernesto Hernández Ruiz sentenció por el delito de feminicidio a René "N" y Gehú "N" a una pena de 51 años y 3 meses, además ambos sujetos tendrán que pagar 322 mil 676 pesos por concepto de reparación de daño, informó el fiscal, Jorge Luis Llaven.



Mientras que los cómplices también recibieron la misma sentencia, todos los imputados se encuentran recluidos en el penal de El Amante.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.