Viernes, 15 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

AMLO y Trump tienen la piel muy delgada: Jorge Ramos

AMLO y Trump tienen la piel muy delgada: Jorge Ramos

Uno de los pocos puntos en común entre ambos es su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona, dice

La Silla Rota| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 13:03


El periodista Jorge Ramos aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es el dueño de la prensa, sino que lo periodistas se deben a los ciudadanos y a la verdad.

En una columna de opinión publicada este martes por el diario New York Times, el reportero de Univisión comparó a López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al decir que su punto en común "es su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona".

Ambos tienen la piel muy delgada, reaccionan duro ante sus adversarios y demuestran una gran habilidad en el manejo de Twitter, Facebook e Instagram", se puede leer en el texto publicado en el New York Times.

A pesar de la comparación, Ramos reconoció que ambos mandatarios tienen una gran diferencia, pues mientras AMLO respondió las preguntas del periodista el pasado viernes; Donald Trump lo expulsó con un guardaespaldas de una conferencia de prensa que se realizaba en Dubuque, Iowa, en 2015.

LEER TAMBIÉN EN LA SILLA ROTA: Time incluye a AMLO entre los 100 más influyentes de 2019

Sin embargo, reconoció, que el presidente mexicano "no tiene por qué descalificar a periodistas que cuestionan su labor; ese es precisamente nuestro trabajo", dijo Ramos con respecto a las descalificaciones de AMLO hacia la prensa.

La relación poder-prensa siempre estará cargada de tensión. Pero en una democracia en construcción como la mexicana es fundamental discutir, diferir y dialogar; no descalificar. El reto está en seguir viviendo juntos, aunque a veces no estemos de acuerdo", agrega Ramos.

El periodista recuerda que estos son otros tiempos en el país, donde periodistas y el presidente están aprendiendo a coexistir. "Pero habitamos espacios distintos. El nuestro, siempre, debe ser del otro lado del poder. Sea quien sea quien lo ejerza."



cmo

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.