Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Un casuario, ave más peligrosa del mundo, ataca y mata a su dueño de 75 años

Un casuario, ave más peligrosa del mundo, ataca y mata a su dueño de 75 años

Los casuarios corren hasta 50 kilómetros por hora, puede saltar casi dos metros en el aire y son hábiles nadadores, por lo que puede defenderse de las amenazas

La Silla Rota| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 14:37


Un casuario, considerado como el ave más peligrosa del mundo, atacó y mató con sus garras a su dueño de 75 años, al provocarle heridas letales, en Gainesville, Florida, Estados Unidos.

El viernes por la mañana, Marvin Hajos, propietario del casuario llamó al 911. Tiempo después, en una segunda llamada que vino de otra persona, se reportó una emergencia médica relacionada con un ave de gran tamaño, informó el teniente Joshua Crews de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua.

Hajos, quien era un criador de aves raras nativas de Australia y Nueva Guinea, murió en el hospital al que fue trasladado. Mientras que el ave permaneció en la propiedad del hombre, mientras las autoridades investigan lo que sucedió.

De acuerdo con el medio local Gainesville Sun, se pudo haber tratado de un accidente. "Tengo entendido que el caballero se encontraba cerca del ave y, en algún momento, tropezó. Cuando cayó, fue atacado", contó el jefe de policía, Jeff Taylor.

Los casuarios son aves grandes, no voladoras, relacionados estrechamente con el emú, de acuerdo con el zoológico de San Diego. Pueden medir hasta 1.5 metros de altura y los machos pueden pesar hasta 73 kilos.

Corren hasta 50 kilómetros por hora, puede saltar casi dos metros en el aire y son hábiles nadadores, por lo que puede defenderse de las amenazas.

¡Cada pata de 3 dedos tiene una garra en forma de daga en el dedo interno que mide hasta 10,2 centímetros de largo! El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida", explica el zoológico.

Los casuarios están considerados por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida como animales de Clase II, junto con los caimanes y los leopardos, es decir, que representan un peligro para los seres humanos y están sujetos a requisitos de jaula específicos.

Además, los propietarios deben tener "experiencia sustancial" con los animales.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.