Martes, 15 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Pide Acción Nacional al INE vigilar programas sociales para evitar uso en favor de Morena

Pide Acción Nacional al INE vigilar programas sociales para evitar uso en favor de Morena

• No confiamos que los programas sociales estén "blindados y que no se usarán con fines electorales"

• Fue evidente e intenso el activismo del Presidente en estados con elecciones el 2 de junio: Fernando Herrera

• Equidad y transparencia son fundamentales para elecciones democráticas

Emsavalles| | Miércoles, 17 de Abril de 2019| 10:15


Acción Nacional solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) estar pendiente del comportamiento del gobierno federal durante el proceso electoral en seis estados, a fin de prevenir y sancionar el posible uso de los programas sociales para favorecer a los candidatos de Morena.

El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que aun cuando las Secretarías de Bienestar y de Gobernación hayan anunciado que los programas sociales están "blindados y que no se solapará su uso con fines electorales", en ninguno de los estados donde habrá elecciones se tiene el personal suficiente de esas instituciones para cuidar las manos de los funcionarios federales, por lo que es indispensable que el INE contribuya a la equidad y la transparencia de los procesos.

"Por esa razón, solicitamos respetuosamente al INE para que vigile de manera estricta, que la entrega de los recursos de los programas sociales no se use para beneficiar a los candidatos de Morena. Como opositor, el Presidente de la República se quejó permanentemente del uso electoral de los recursos, pero ahora hemos visto que su activismo fue intenso en los estados con elecciones", aseguró.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.