Martes, 10 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Ovidio Guzmán nunca estuvo formalmente detenido: Durazo

Ovidio Guzmán nunca estuvo formalmente detenido: Durazo

El operativo fue precipitado y sin planeación, aseguró Luis Crescencio Sandoval, desestimaron el poderío criminal del cártel de Sinaloa

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Viernes, 18 de Octubre de 2019| 11:12


Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", nunca estuvo formalmente detenido, aseguró Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El operativo que derivó con la captura y posterior liberación de Guzmán López, fue precipitado y sin planeación, dijo por su parte Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sobre la liberación de Ovidio, Durazo dijo: "no hay pacto con criminales (...) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido".

Al respecto, el secretario detalló que se llevarán acabo investigaciones correspondientes y se aplicaran las sanciones contra los responsables del error de este operativo.

Crescencio Sandoval confirmó que sí hubo un operativo en contra de Guzmán López, quien tiene una orden de aprehensión con fines de extradición, contradiciendo la primera versión dada a conocer por Alfonso Durazo.

Elementos de la Policía Ministerial Militar y de la Guardia Nacional fueron los primeros que dieron con el hijo de "El Chapo", detalló el titular de la Sedena, quienes actuaron de manera precipitada, con deficiente planeación, omitiendo además el conceso de sus mandos superiores.

Los uniformados identificaron el lugar donde se encontraba Ovidio, pero carecían la orden de cateo para ingresar al inmueble, por lo que esperaron la misma rodeando el inmueble. Fue entonces cuando los ministeriales fueron atacados por miembros del cártel de Sinaloa.

En consecuencia, se ordenó que el personal dejara el inmueble para evitar una masacre, detalló Crescencio Sandoval, como anteriormente lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el grupo criminal detuvo los hechos violentos, no solo en el inmueble donde se encontraba Ovidio, sino también en toda la entidad.

Durazo, culpo de la inseguridad a las administraciones pasadas, mencionó que, pese a los deseos de los adversarios, se acabaron las épocas de las masacres.   

"Vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo en México en un cementerio"

"Vamos a ganar el desafío de la paz, pero no convirtiendo en México en un cementerio"

Como saldo de los hechos violentos sucedidos ayer, hubo 19 bloqueos de diferentes vialidades, 14 agresiones con arma de fuego contra militares y elementos de la Guardia Nacional, además, 49 reos fueron liberados del penal de Aguaruto.

Debido a las agresiones hubo siete elementos del Ejército y Fuerza Aérea heridos por arma de fuego, un oficial y ocho elementos de tropa retenidos que fueron luego liberados, 68 vehículos militares con impactos de arma de fuego.

rgg

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.