Lunes, 06 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

"Todos somos responsables de la violencia en México": Gael García

"Todos somos responsables de la violencia en México": Gael García

EFE| https://milenio.com| Ciudad de México| Viernes, 18 de Octubre de 2019| 17:14



El actor mexicano Gael García Bernal cree que la violencia en México "no es una enfermedad ,sino un fenómeno social del que todos somos responsables ", y por eso quiso centrar su última película como director, Chicuarotes, en esta "derrota de la sociedad ".

En una entrevista con Efe en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière, el actor calificó de "injusticia" que a muchos niños y niñas les pasen "cosas terribles" por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

Chicuarotes, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que ha presentado esta semana en el Festival Lumière, cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

El actor mexicano piensa que, tal y como refleja el personaje de la niña Heli, la solución no es escapar, sino "la responsabilidad de querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado".

Tras su segunda experiencia como director, después de haber debutado con "Déficit" (2007), Gael García Bernal se sigue considerando ante todo un intérprete.

grb

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.