Lunes, 06 de Julio de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estos son los cargos que le finca EU a Ovidio Guzmán "El Ratón"

Estos son los cargos que le finca EU a Ovidio Guzmán "El Ratón"

Un documento del distrito de Columbia fechado el 6 de julio de 2017 revela los cargos que le fincan a los hermanos Guzmán López

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Viernes, 18 de Octubre de 2019| 17:13



Tras la ola de violencia generada en Sinaloa por la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López alias "El Ratón", hijo de Joaquín Guzmán Loera, ´´El Chapo´´, La Silla Rota tiene en su poder los cargos que le finca EU a "El Ratón".

En el documento no sólo se señala como acusado a Ovidio Guzmán López, también conocido como "El Ratón" y "Ratón Nuevo", sino también a su hermano Joaquín Guzmán López, conocido como "El Güero", "Güero Moreno" y "Moreno".

Ambos son acusados de conspirar y aceptar distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, metanfetaminas y marihuana a la Unión Americana.

Hay que recordar que el día de ayer por la noche Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, junto a Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que "este jueves, a las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda".

El personal de la patrulla, repelió la agresión, y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López

El personal de la patrulla, repelió la agresión, y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López

Ante eso, esta mañana durante su conferencia mañanera desde Oaxaca el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a diferencia de lo que señaló el secretario de Seguridad, el día de ayer sí se realizó un operativo que obedecía a una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López.

López Obrador explicó que un juez federal giró una orden de aprehensión con fines de extradición.

MJP

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.