Martes, 31 de Marzo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Balaceras sin freno: ahora atacan a militares en Quintana Roo

Balaceras sin freno: ahora atacan a militares en Quintana Roo

Soldados repelen agresión de civiles armados en el tramo carretero Bacalar-Reforma; no se reportan heridos o detenidos

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Viernes, 18 de Octubre de 2019| 16:19


Quintana Roo se suma a la ola de ataques contra autoridades de seguridad y de las Fuerzas Armadas de esta semana. El lunes fue Michoacán, martes Guerrero y Guanajuato y jueves Sinaloa. Ahora se reporta un ataque contra efectivos de la 34 a Zona Militar en la zona sur Quintana Roo.

Según los reportes disponibles, el ataque a balazos se registró cuando militares realizaban acciones de patrullaje en el tramo carretero Bacalar-Reforma. En respuesta, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron "el código rojo", lo que les autoriza a repeler el ataque.

Inmediatamente fueron apoyados por elementos de la Base de Operaciones y Adiestramiento (BOA) de Xtomoc, en Bacalar.

Los militares, junto con los elementos de la BOA, realizaron operativos por la selva para descartar cualquier riesgo, debido a que los presuntos agresores huyeron entre la maleza. Posteriormente los efectivos continuaron con el patrullaje.

Hace casi dos semanas, en esta zona se reportó una balacera en el rancho Ubre Blanca, en el cual un presunto sicario falleció.

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.